Por Ricardo Cardona Alvarenga
Parodiando el significado del famoso largometraje, lo Bueno, lo Malo y lo Feo, llamamos a esta reflexión lo bueno y lo menos bueno, pues en lo que respecta a lo malo y lo feo, como está de moda decir en términos futbolísticos: " se van a los penales"
Sin duda es importante que esto se conozca y se aclare, felicidades a los medios periodísticos por sus investigaciones. Ojalá también se diera tan alta cobertura a otros casos igualmente emblemáticos por el nivel de los funcionarios involucrados.
Recientemente hemos conocido, o confirmado públicamente, el escandaloso caso Flores y los fondos de Taiwán, que involucra montos de cuantía significativamente mayor y mas allá de la importancia que pueden tener inversiones individuales de los "allegados", como los denomina la nota periodística, en viviendas de lujo, en este caso se trata de delitos de gran significación para el país. Nos referimos a la desviación de fondos hacia "destinatarios", como los calificara el propio ex presidente Flores, distintos a los formalmente definidos, Lavado de dinero etc.
Creo que a toda la población le gustaría ver desplegados de prensa mostrando los bienes de los "amigos y allegados" en este sonado caso, aquellos a los que el
expresidente Flores protege incriminándose abiertamente de manera casi infantil, y que me perdonen los niños.
Seria interesante investigar a los " socios" del banco creado como intermediario, a los que tenían firmas autorizadas, a los responsables de las operaciones bancarias en Costa Rica y a los directivos de las demás instituciones que se prestaron para los movimientos de Fondos.
Así también seria importante conocer la evolución de otros casos como Infocentros, Diego de Holguin (hoy Monseñor Romero) y El Chaparral y otros, con el mismo nivel de cobertura mediática.
Y esta apreciación, que quede claro, no es a favor ni en contra de nadie, sino para reclamar justicia mediática, pues me parece muy bien que se investigue a todos los Ex presidentes y funcionarios que han sido responsables de manejar fondos públicos.
Como solía decir el propio Ex Presidente Funes, durante su etapa de presentador televisivo, frase por demás ampliamente retomada por tertulianos y presentadores televisivos, "todos en la cama o todos en el suelo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario