sábado, 22 de marzo de 2014

“Los polos opuestos se atraen”

Por. Ricardo Cardona Alvarenga
Si bién Existe la creencia generalizada de que éste principio de la ley de atracción magnética se aplica tambien a las relaciones personales, de acuerdo con importantes estudios realizados, esto no es del todo cierto al concluir:
 ---“en la práctica estas relaciones no son tan fructuosas como cree el imaginario colectivo.”--- *1
Dichos estudios se refieren a las relaciones de pareja pero, que pasa en la política?
Será que los intereses particulares, las necesidades cotidianas y las emociones, superan las barreras ideológicas hasta los límites de la ética?
Y es que, aunque en la edad adulta esto resulta difícil de asimilar, toda persona tiene derecho a cambiar su manera de pensar, no así a utilizar información privilegiada y la confianza alguna vez depositada en su persona para hacer el juego a la oposición. Y no me refiero a la pertenencia partidaria sino a la convicción ideológica.
Como se explica entonces que de repente, los peores enemigos de una fuerza política son los que en el pasado fueron sus aliados, y no se cuestiona su derecho a cambiar de bando sino a utilizar información y posiciones de privilegio para arremeter contra sus antiguos compañeros. Situación que sabiamente define la cultura popular con la frase “La cuña para que apriete debe ser del mismo palo”
Afortunadamente la naturaleza establece compensaciones naturales compatibles con la ley del péndulo, cuanto más a un extremo lo forcemos más lejos llegara su oscilación hasta el otro extremo. Y de nuevo en la política se cumple a su manera esta condición.
Así vemos que algunos de los más acérrimos críticos de una fuerza determinada, ahora, una vez superado el momento crítico, comienzan a matizar sus posiciones y a justificar sus palabras con interpretaciones semánticas.
¿Se tratará de volver al redil?.... razones sobran ¡!!!
¡Ah mis amigos!, la historia en su desarrollo suaviza y disfraza, incluso perdona,  pero no olvida.
“El que tenga oídos, que oiga”
  -Mateo 13, 1-9_


*1-lamenteesmaravillosa.com

No hay comentarios: