sábado, 17 de enero de 2015

HASTA CUANDO COMPATRIOTAS...

                                                                                            Por. Ricardo Cardona Alvarenga.
CIENTOS DE MILES DE PERSONAS, INCLUYENDO ALTOS FUNCIONARIOS DE VARIOS PAÍSES SE MANIFESTARON EN LAS CALLES DE FRANCIA EN PROTESTA POR LOS RECIENTES ATENTADOS. LA SEGURIDAD DEL ESTADO REALIZÓ UN IMPRESIONANTE DESPLIEGUE DE FUERZA QUE TERMINÓ CON LA MUERTE DE LOS IMPLICADOS. DOS MAS MURIERON EN BÉLGICA  Y CERCA DE TREINTA HAN SIDO CAPTURADOS EN ALEMANIA, FRANCIA Y BÉLGICA  POR VINCULACIÓN CON LOS IMPLICADOS, ADEMAS EL OPERATIVO CONTINUA EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES.
NADIE SE HA PREOCUPADO POR PREGUNTAR SI EL JUEZ , EL FISCAL O EL COMANDANTE DE TURNO, DEBÍA SER CUESTIONADO POR LA MUERTE DE LOS DELINCUENTES, SI SE HABÍAN VIOLADO SUS DERECHOS O SI LA PRUEBA ERA INSUFICIENTE. SIMPLEMENTE LOS AJUSTICIARON.
CASOS SIMILARES ENCONTRAMOS EN NICARAGUA, GUATEMALA  Y EN LOS MISMOS ESTADOS UNIDOS EN DONDE LOS AUTORES DE MASACRES O ATENTADOS SE TERMINAN ”SUICIDANDO” DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES POLICIALES.
EN ESPAÑA, ITALIA, GRECIA Y MUCHOS PAÍSES EUROPEOS  EN VARIAS OCASIONES LAS PLATAFORMAS SOCIALES SE HAN MANIFESTADO MASIVAMENTE EN LAS CALLES PARA PROTESTAR POR UNA U OTRA MEDIDA DE LAS AUTORIDADES QUE CONSIDERAN INAPROPIADA, EN APOYO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA, O SIMPLEMENTE PARA EXIGIR LOS DERECHOS CIUDADANOS.
Y ME PREGUNTO, AQUÍ EN NUESTRO PAÍS DONDE LOS MUERTOS SE ACUMULAN DÍA A DÍA INCLUYENDO NIÑOS, POLICÍAS, ATLETAS Y ESTUDIANTES ,AQUI DONDE LA MODA AHORA ES ASESINAR POLICÍAS, AQUI DONDE CIENTOS DE EMPRESAS CIERRAN CADA AÑO POR LAS EXTORSIONES, AQUI DONDE A UNO LO PUEDEN ASESINAR EN UN AUTOBÚS,  CAMINO AL TRABAJO O EN LA ESQUINA PARA ROBARLE EL CELULAR,
SI AQUÍ, EN UNO DE LOS PAÍSES MAS VIOLENTOS DEL MUNDO, ¿CUANDO SE VA A MANIFESTAR LA SOCIEDAD CIVIL PARA EXIGIR AL GOBIERNO ACCIONES CLARAS Y EFECTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA?
SE SUELE DECIR QUE LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN,  PERDÓN ENTONCES POR LA PARTE DE CULPA  QUE A MI ME CORRESPONDE.
Existen dos clases de hombres: aquellos que duermen y sueñan de noche, y aquellos que sueñan despiertos y de día... esos son peligrosos, porque no cederán hasta ver sus sueños convertidos en realidad." Thomas Edward Lawrence.

1 comentario:

Ramon Rivera dijo...

Gracias Ricardo. Tu artículo me ha hecho reflexionar sobre mi responsabilidad como ciudadano en demandarle al gobierno que cumpla la ley y haga que la ley se cumpla. Y que mejor momento que a las puertas de una nueva elección legislativa.